10 Consejos para combatir la celulitis

10 Consejos para combatir la celulitis

La celulitis es un problema que actualmente preocupa a la mayoría de las mujeres. Ya bien sea por factores hormonales, genéticos o vasculares, la celulitis se apodera de gran parte del cuerpo, sobre todo en las extremidades inferiores. A continuación os mostramos 10 consejos que os ayudarán a combatirla en vuestro día a día:

  1. Evitar la sal y reducir el azúcar. La sal es un mineral muy perjudicial, ya que dificulta la eliminación de líquidos y en exceso puede crear hipertensión. El sodio está incluido en muchos productos elaborados, sobre todo los empanados y que como consecuencia de su ingesta provoca también celulitis. Por otro lado el azúcar y los dulces son la mayoría de veces los mayores causantes de la celulitis, ya que el cuerpo no tiene la capacidad de transformar en energía un exceso de grasas, y termina acumulándose en caderas, muslos, abdomen, flancos…
  1. Evita el tabaco, alcohol y café en exceso. Recientes investigaciones apuntan que la toma de café en exceso perjudica la circulación sanguínea, ya que favorece la inflamación de los vasos y también perjudica la irrigación de los tejidos. El alcohol es nocivo para nuestra salud porque contiene muchas calorías y toxinas que se acumulan debajo de la piel, además de gran cantidad de azúcar.
  1. Es ideal que elimines líquidos de tu cuerpo, y para eso deberás beber agua con abundancia. También puedes ayudarte con la presoterapia que hará que tu circulación sea más fluida y esos líquidos retenidos se puedan eliminar con mayor facilidad. Las infusiones de cola de caballo son ideales para las personas que tienen retención de líquidos.
  1. Poner todos los músculos del cuerpo en movimiento es otra manera sana de conseguir tonicidad y firmeza muscular, erradicar la celulitis y mejorar el estado general del organismo. Además de caminatas a ritmo sostenido, un buen paseo en bicicleta o unos minutos aeróbicos suaves, una rutina específica para la zona de glúteos, piernas y abdomen no viene nada mal.
  1. Los pantalones y prendas ajustadas dificultan que la sangre circule.
  1. Evita cruzar las piernas al sentarte. Al cruzar las piernas, la pierna que se coloca arriba ejerce presión sobre la que está abajo, lo mismo ocurre con la presión que se genera sobre la pelvis, produciendo una dificultad en la circulación de la zona inguinal.
  1. La sauna resulta también muy efectiva, ya que a través de la transpiración provocada por la misma se eliminan las toxinas, almacenadas en forma de celulitis.
  1. Cuidado con los anticonceptivos, estos nos producen retención de líquidos que posteriormente producirá celulitis en los miembros inferiores.
  1. Cocinar sin grasas. A la hora de cocinar es mejor hacerlo a la plancha, al horno o cocido. Hay que procurar evitar la ingesta directa de grasas.
  1. Toma frutas cítricas con regularidad. Las frutas cítricas tienen una alta concentración de vitamina C, un potente antioxidante que además refuerza los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos.

 

En Clínica Barón de Cárcer contamos con infinidad de tratamientos que personalizamos según las necesidades de cada paciente, para más información no dudes en contactar con nosotros al 963 254 900 o a través de nuestra página web http://clinicabarondecarcer.com/ 

La valoración médica es totalmente gratuita, ¡no te lo pienses! 

2018-03-27T19:47:09+00:00 mayo 31st, 2015|Adelgazamiento, Electroestimulación, Estética corporal, Nutrición, Presoterapía|