¿Hasta que punto es importante protegerse del sol?

¿Hasta que punto es importante protegerse del sol?

Todos somos conscientes de los beneficios que nos aporta el sol, ya que aumentan mucho los niveles de vitamina D en nuestro organismo. Se trata de una vitamina muy importante porque aumenta la absorción de calcio y tiene propiedades antiinflamatorias. En cambio, a veces no somos del todo consecuentes con las contraindicaciones del mismo.

El sol produce tres tipos de radiación: los rayos infrarrojos, la luz visible y los rayos UVA/UVB. Los infrarrojos nos emiten el calor de la radiación, la luz visible el color y los rayos ultravioleta los rayos UVA y UVB. El uso de fotoprotección es muy importante, no sólo para evitar las quemaduras, sino también para prevenir futuros problemas de salud cómo el cáncer y un envejecimiento prematuro de nuestra piel que producen los rayos UV.

La fotoprotección es importantísima durante todo el año, es cierto que en los meses de verano esto adquiere una importancia extrema, pero lo mejor es recurrir a un factor de protección elevado de manera diaria.  La deshidratación, la aparición prematura de las arrugas, lineas de expresión y manchas son consecuencia de la exposición continuada al sol.

Un estudio británico reciente, afirmaba que “la gran mayoría de la población adulta no se aplica protección solar facial y cuando se lo aplican no lo hacen bien”. ¿A qué se debe esto? A continuación os daremos algunos consejos sobre cómo aplicar el protector solar de manera adecuada…

 

¿Cuando utilizar la protección solar?

Una de las cosas más importantes es utilizarlo de manera diaria, independientemente de si vamos a exponernos o ir a la playa o no.  Es recomendable utilizar un factor de protección elevado, ya que el poder de efectividad se pierde a partir de las 2 horas y cuánto mayor sea la protección mayor es el tiempo de efectividad.

¿Cómo aplicar la protección solar?

La protección solar se debe aplicar posteriormente a la crema hidratante diaria de día. Sin ningún tipo de inconveniente se puede aplicar anteriormente al maquillaje, este no imposibilita ni anula su efecto. Es primordial aplicarlo sobre todo el rostro, sin obviar zona de las orejas, puente de la nariz y el contorno de los ojos… suelen ser zonas en las que pasamos soslayo. En caso de tener alguna intolerancia o alergia, actualmente existen cremas fotoprotectoras aptas para personas con más sensibilidad al alcohol que no escuecen ni pican.

Además, es de vital consideración reaplicar el protector solar varias veces si vamos a estar expuesto durante más de 3horas.

 

¿Quieres saber más? No dudes en llamarnos al 963 254 900 para cualquier consulta o duda.