Lucha contra el envejecimiento

//Lucha contra el envejecimiento

Lucha contra el envejecimiento

Los tiempos han cambiado, los avances médicos han permitido aumentar nuestra esperanza de vida y así retrasar el envejecimiento. En el año 1940 la esperanza media de vida era de 40 años aproximadamente, hoy en día es de 83 para las mujeres y 76 para los hombres. A principios del siglo XX, la mujer en periodo de menopausia se consideraba una anciana y actualmente esas mujeres visten minifalda y llevan tacones.

Existe una lucha continua por mejorar nuestro aspecto en la sociedad actual. Nadie quiere envejecer, pero es un proceso inevitable por el  que hay que pasar, por ello trataremos de hacerlo en las mejores condiciones posibles. El aspecto físico influye además de en la autoestima, en la relación con los demás.

El envejecimiento se produce por dos causas: la causa interna, que nos viene determinada por los genes (factor hereditario) y la causa externa, sobre la cual si que podemos actuar sobre ella. Dentro de la causa externa tenemos varios factores que nos hacen envejecer más rápidamente, como por ejemplo el sol. Las radiaciones UVA y UVB producen muchos radicales libres que resultan nocivos para nuestro organismo porque destruyen las células. Además el sol, está implicado en la formación de manchas en nuestra piel que posteriormente pueden derivar en lesiones o tumores malignos. Otro factor importante es el tabaco, las personas fumadoras tienen 3 veces más que las personas no fumadoras la posibilidad de que aparezcan arrugas precoces.

Con el paso de los años van surgiendo en nuestra piel dos tipos de arrugas: las dinámicas o de expresión y las arrugas estáticas. Las arrugas dinámicas son aquellas que aparecen al gesticular, por el movimiento de los músculos faciales (frente, entrecejo y patas de gallo); y las arrugas estáticas son las que se producen por la flacidez (surcos nasogenianos y las líneas de  marioneta). Para ambas existen diferentes tratamientos tanto para eliminarlas como para prevenirlas.

Para más información no dudes en contactar con nosotros llamando al 963254900 o a través de nuestra página webwww.clinicabarondecarcer.com  La primera consulta es totalmente gratuita y sin ningún compromiso. ¡Infórmate ahora!

2018-12-16T19:35:28+00:00 diciembre 8th, 2018|Sin categoría|