¿Qué es la foliculitis y qué podemos hacer para remediarla?

/, Depilación Láser Soprano XL, Estética corporal, foliculitis, Laser, salud/¿Qué es la foliculitis y qué podemos hacer para remediarla?

¿Qué es la foliculitis y qué podemos hacer para remediarla?

La foliculitis es una alteración muy común que se extiende casi en un 70% de la población. Se trata de una inflamación de uno o más folículos pilosos, y puede salir en cualquier zona del cuerpo.

Las causas más habituales suelen ser fricción continua de la piel con la ropa, uso de productos con bases de aceite, el exceso de sudor, infecciones o métodos depilatorios no duraderos como la cera.

 

¿Qué puedo hacer para evitar la foliculitis?

Algunas medidas generales para evitar la foliculitis son:

Limpieza adecuada con algún jabón antiséptico del área afecta.

Evitar usar prendas muy apretadas, que produzcan roce continuo.

No usar sustancias hidratantes excesivamente grasas.

Exfoliar la piel con guante de crin varias veces por semana para prevenir.

– En cuanto al método depilatorio ideal, la depilación láser, se aconseja como el único capaz de mejorar e incluso eliminar las lesiones de foliculitis. En el momento de rasurar se debe realizar siguiendo la dirección del crecimiento del pelo.

La depilación láser médica con Soprano A es la mejor solución y tratamiento para mejorar y eliminar la foliculitis crónica. Por un lado, evitamos tener que depilarnos constantemente con métodos que sabemos que no son duraderos, que además favorecen el trauma continuo y la aparición de foliculitis; y por otro lado, al destruir el folículo previene las lesiones desde la primera sesión. 

La plataforma médica Soprano A de depilación láser ofrece garantías y resultados inmejorables. Los efectos los podemos observar desde la primera sesión, además no es necesario interrumpir las sesiones por la exposición al sol, podemos realizar el tratamiento incluso estando bronceados y no es nada doloroso.

Infórmate ahora en el 963 254 900, la primera consulta médica es totalmente gratuita y sin compromiso.