¿Qué es la presoterapia y para qué sirve?

//¿Qué es la presoterapia y para qué sirve?

¿Qué es la presoterapia y para qué sirve?

La presoterapia es un tipo de aparatología médica y terapéutica específica para mejorar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático. Son unas botas de compresión que abarcan, los pies, piernas completas y abdomen.

La presoterapia trabaja con aire a presión, mediante el cual ejerce unas presiones desde los pies hasta la zona del abdomen movilizando de este modo la circulación, facilitando su movimiento de retorno, para no producir los típicos estancamientos de la circulación y la creación posterior de retención de líquidos, edemas o varices.

Cada sesión de presoterapia dura aproximadamente unos 40 minutos. El tipo de tratamiento y la cantidad de sesiones dependerá de la patología o problema que presente el paciente. En corporal lo más recomendable para realizar un tratamiento completo y adecuado son 10 sesiones de 40 minutos cada una.

Las personas indicadas para el tratamiento de la presoterapia son aquellas que presenten problemas a nivel circulatorio, hinchazón en los pies y/o tobillos, varices, piernas cansadas, retención de líquidos, celulitis, piel de naranja…

Las personas contraindicadas para el tratamiento de la presoterapia son aquellas con enfermedades infecciosas, embarazadas o en periodo de lactancia.

Si quieres saber más no dudes en llamarnos al 963 254 900. La primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso. 

2018-07-10T18:00:59+00:00 julio 7th, 2018|Sin categoría|