¿Qué son los proteoglicanos?

//¿Qué son los proteoglicanos?

¿Qué son los proteoglicanos?

Los famosos proteoglicanos son moléculas compuestas de proteínas que forman la estructura de las células; se encuentran unidas a la membrana celular y a la matriz extracelular.

Tiene diversas funciones, según su composición existen diferentes tipos de proteoglicanos, entre ellos el más conocido es el ácido hialurónico, que presenta funciones de regeneración y sustento de la matriz celular en la piel.

Actúan manteniendo la hidratación y atrapa las moléculas de agua. Se trata de un elemento que da sustento a nuestra piel, con lo cual contribuirá a dar tersura. Además de fomentar la reconstrucción de los tejidos degenerados por agresiones externas, evitan que los rayos UVA y UVB dañen las células.

Por lo tanto actúan a nivel de la dermis, reforzando la estructura de la piel, dan flexibilidad a la piel, la hidratan y mantienen su hidratación a lo largo del día, lo cual es ideal cualquier fototipo de piel. En especial para pieles secas.

Si quieres saber más no dudes en llamarnos al 963 254 900. La primera consulta médica es totalmente gratuita y sin compromiso.

2018-01-15T22:21:05+00:00 enero 9th, 2018|Sin categoría|