Los tratamientos con toxina botulínica tipo A relajan transitoriamente los músculos tratados, atenuando el aspecto de las líneas verticales del entrecejo (líneas glabelares), frente y patas de gallo, en pacientes adultos menores de 65 años cuando la intensidad de esas líneas tiene un importante efecto psicológico en el paciente.
Cuando se inyecta toxina botulínica tipo A en un músculo específico, disminuye la actividad de éste, inhibiendo su contracción. De esa forma, el músculo se relaja, evitando o mejorando las arrugas de expresión.
¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR?
Cuando se relajan músculos específicos tras el tratamiento, la piel circundante a la zona tratada aparecerá más lisa y con menos arrugas.
Usted podrá seguir expresando sus emociones, sonriendo y frunciendo el entrecejo, simplemente notará que en los días siguientes al tratamiento las arrugas en torno a las zonas tratadas parecen más suaves y menos marcadas.
Es posible que su respuesta al tratamiento sea distinta a la de otras personas.
Algunas personas ven los resultados al día siguiente del tratamiento con toxina botulínica tipo A pero la mayoría nota el resultado después de 7-10 días. A veces, se tarda hasta 2 semanas en apreciar que el tratamiento es completamente eficaz.
¿CUÁNTO DURARÁN LOS EFECTOS DEL TRATAMIENTO?
Los efectos de la toxina botulínica tipo A duran, como media de 4 a 6 meses después de los cuales, los músculos vuelven a recuperar progresivamente su fuerza de contracción y, por tanto, las arrugas vuelven a aparecer de nuevo, pero nunca con mayor intensidad que antes de su aplicación.
No es un tratamiento permanente, sus efectos son reversibles.
¿CUÁNDO DEBO REPETIR EL TRATAMIENTO?
El médico le aconsejará qué frecuencia de tratamiento es la más conveniente para usted. Lo recomendable es aplicarse la Toxina botulínica dos veces al año.
Después del tratamiento con toxina botulínica tipo A podrá continuar con su actividad diaria pero como ocurre con todos los procedimientos médicos, es importante que siga los consejos y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, para obtener el mejor resultado del tratamiento.
Los tratamientos con Toxina Botulínica Tipo A no están recomendados en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.
Si quieres saber más no dudes en llamarnos al 963 254 900. La primera consulta médica es totalmente gratuita y sin compromiso.