La esclerosis también conocida como escleroterapia es un tratamiento eficaz para combatir las pequeñas arañas vasculares, es uno de los tratamientos más común actualmente y el más utilizado para tratar las varices.

La esclerosis se realiza con una punción con una aguja muy fina en la vena, en la cual inyectaremos un producto esclerosante que producirá una reacción inflamatoria controlada en la pared de la variz, lo que conseguirá que se cierre. De esta manera, logramos cerrar la raíz de la vena y reconducir la sangre a otra vena sana, mejorando la oxigenación de los tejidos periféricos y también su circulación.
Se pueden tratar las arañas vasculares en diferentes zonas consiguiendo buen resultado siempre que sean pequeñas y localizadas.

Las varices o venas varicosas son venas hinchadas y visibles en la superficie de la piel. Son de color azul o púrpura oscuro, y se encuentran comúnmente en las piernas o los pies, pero también las podemos encontrar en otras zonas como las ingles. Están causadas por una dilatación anormal de las venas, habitualmente heredada, aunque también pueden surgir por enfermedades vasculares, embarazo, posiciones habituales incorrectas, ritmo de vida… Esta patología puede llegar a complicarse si no se trata a tiempo, causando manchas en la piel, trombosis, úlceras o incluso flebitis.

Si quieres saber más no dudes en llamarnos al 963 254 900. La primera consulta médica es totalmente gratuita y sin compromiso.