Sí, en este confinamiento toma el sol sin protección, pero hazlo con responsabilidad. Sigue leyendo y sabrás el por qué y cómo hacerlo.??????.

La vitamina D se comporta como una hormona que tiene funciones en nuestro organismo siendo muy importante en la síntesis ósea y en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune.

En estos días de confinamiento, es muy difícil con la alimentación poder obtener la cantidad de vitamina D (aparte de los suplementos vitaminícos). Y además, la radiación solar que induce la síntesis cutánea de esta vitamina es insuficiente. Pero, la luz solar, es nuestra principal fuente.

¿Qué podemos hacer entonces ahora???‍⚕️
Vamos a quedarnos con el consejo de los médicos, que nos recomiendan tomar el sol sin protección durante diez minutos al día; eso sí, antes de las once.
Intenta obtenerla de pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa, el hígado, lácteos enteros o enriquecidos con esta vitamina y yema de huevo.
Y además, podemos añadir algún suplemento vitamínico de primera calidad que posea esta vitamina y se adapte a nuestras necesidades.

¡Cuida de tu salud!❤️