Somos much@s los que nos proponemos perder los kilitos de más y un poco de grasa localizada cuando empieza el nuevo año, pero son muchas las dudas que nos surgen al no saber como hacerlo. A continuación os mostramos los deportes que podemos realizar y que más grasas queman:

Remo: Es según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, el deporte con el que más calorías se queman, concretamente unas 800 a la hora.

Running: Más razones para seguir amando el running por mucho que se pongan de moda otras disciplinas, correr sigue siendo, según el experto José María Esteve, uno de los deportes con los que más calorías se queman, concretamente unas 750 en una hora.

BodyAttack: Una mezcla explosiva (con coreografía incluida) de saltos, trotes, sentadillas y abdominales para mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías en una sesión de una hora.

Zumba: Por algo es una de las clases más demandadas en cualquier gym. Esta mezcla de bailes latinos, hip hop y danza del vientre quema unas 500 calorías por clase.

Spinning o cyclo indoor: Pedalear al ritmo de la música (con simulaciones de subidas, bajadas y rectas a fondo) te puede hacer quemar, según el equipo de Caroli Health Club, unas 490 calorías a la hora.

Body Combat : Una actividad cardiovascular de alta intensidad que mejora la fuerza y la resistencia y que se inspira en diferentes técnicas de combate como el kárate, el boxeo o el taekwondo. La media de calorías quemadas en una sesión de esta disciplina está en torno a las 450-500 calorías.

Tenis: Empieza a organizar partidos entre amigos porque, según José María Esteve, en una hora se queman unas 450 calorías.

Natación: El deporte por excelencia para el bienestar de la espalda también puede ser un buen aliado para perder peso. Concretamente, una hora nadando puede quemar hasta 425 calorías.

 

Siempre y cuando el ejercicio físico diario lo acompañes con una dieta nutricional los efectos serán mucho más satisfactorios y más rápidos.