A continuación os dejamos unos consejos sobre como aplicar los filtros solares: 

  • Hay que untar los filtros sobre el cuerpo profundamente con la piel seca 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol, igualmente se deben evitar perfumes y colonias con base alcohólica y en esencias vegetales porque son fotosensibilizantes.
  • Hay que empezar por un filtro con un FPS alto, sobre todo la primera semana de exposición solar, el cual se rebajará conforme pasen los días. Dos características se destacan por la elección de un buen filtro solar:

Fotoestabilidad: un protector solar con fotoestabilidad débil se desestabiliza al entrar en contacto con la luz y no proporciona                              ninguna protección contra los rayos UV del sol.

Amplio espectro: los rayos uva penetran profundamente en las capas de la piel y son responsables de la aparición de arrugas y                             manchas de la edad. Los rayos UV B por otro lado causan enrojecimiento de la piel. De tal forma aparte de la FPS que protege de                         las manchas solares, también hay que buscar PPD pigmentación de piel duradera que prevendrá cualquier fotoenvejecimiento prematuro.

Debemos hacer hincapié en que el bronceado proporciona una protección superficial , ya que la pigmentación que se obtiene no es producto de la melanina.

 

Para más información no dudes en contactar con nosotros en el 963 254 900 o a través de nuestra página web www.clinicabarondecarcer.com