La moda del bronceado es un símbolo de belleza buena salud y éxito social, la práctica de deportes al aire libre, las vacaciones en la playa o montaña… todas esas actividades sobreexponen a nuestro cuerpo a los rayos solares. Hoy más que nunca los filtros y otros cosméticos de este tipo deben considerarse artículos de primera necesidad, ya que no importando la temporada del año los rayos UV pueden causar en nuestra piel un daño irreparable.
El organismo se defiende Rayos UV naturalmente, mediante el proceso de hiperqueratinizaciñón que engruesa la piel por la secreción de sudor que contiene ácido urocánico y por la producción de melanina. Sin embargo ante el rompimiento de la capa de ozono esa protección no es suficiente. Los rayos solares que atraviesan la atmósfera sin un filtro nos pueden provocar quemaduras y los rayos ultravioletas dañar la piel a largo y medio plazo, sin importar la estación del año en que nos encontremos. El envejecimiento prematuro o hasta cáncer de piel nos llevan a sugerir que debemos ser más precavidos sobre las necesidades actuales de protección cutánea.
En el siguiente post os desvelaremos más detalles sobre los problemas que nos ocasiona el estar bronceados. ¡No dudes en leerlo para poder mantener una piel bonita, pero sobre todo sana!