El acné no es solo cosa de adolescentes. hay muchas personas adultas que tienen acné o granitos de manera crónica en diferentes partes del rostro. Las causas pueden ser muchas entre las más comunes tenemos el estrés, cambios hormonales, suciedad y producción de grasa en exceso, y la alimentación.
Para empezar a controlar el tema del acné es necesario poder mantener la piel más limpia y evitar los molestos granitos con una serie de cuidados que a continuación os comentaremos:
– Exfolia bien tu piel. Eliminarás células muertas y, si ya tienes granos, ayudarás a que las cremas actúen mejor. Eso sí, no te pases: no irrites la piel.
– Limpia todos los días tu piel y si puedes, dos veces al día y seca sin frotar, mejor a toquecitos. Nada de jabón para el cuerpo, utiliza productos específicos para el rostro y para tu tipo de piel.
– Hidratate siempre. Es un error no usar cremas hidratantes cuando tienes acné. Fíjate que tus productos anti acné contengan peróxido de benzoílo, ya que seca más la piel y estará limpia durante más tiempo.
Evita el sol. En pequeñas dosis parece mejorar el acné, pero la exposición continuada a los rayos ultravioleta aumenta la inflamación y el enrojecimiento. No te olvides que muchos tratamientos antiacné pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar y es necesario ponerse siempre protección solar, buscándola siempre libre de aceites podrás ponértela sin problema.
Tus cosméticos deben ser libres de aceites y no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros.
¿Quieres saber más? Llámanos ahora al 963 254 900 y te informaremos. La primera consulta médica es totalmente gratuita y sin compromiso.