¿Cuáles son los factores de aparición de las varices?
Entre los factores que más pueden agravar la mala circulación y la formación de varices encontramos:
- La vasodilatación, como son el calor, el alcohol y algunos fármacos. Se aconseja no acercarse a las fuentes de calor (estufas, calefacciones, braseros, etc), debido a que el calor dilata las venas y favorece la aparición de pesadez, cansancio, picor y dolor.
- El embarazo por la compresión del feto sobre la pelvis hace que ralentice el retorno sanguíneo.
- La bipedestación, sobre todo en trabajos en los que se requiera estar mucho tiempo de pié o mucho tiempo sentado.
- Sobreesfuerzo, por sobrecarga de las extremidades.
- Vestimenta ajustada.
Hay otros factores que influyen en el desarrollo de las varices como la obesidad, un exceso de peso requiere mayor aporte sanguíneo por las arterias, que posteriormente debe ser drenado por las venas, además hay mayor presión hidrostática, lo que facilita su sobrecarga y fallo precoz. El sedentarismo también acelera su aparición, ya que no favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar, lo que produce mayor estancamiento de sangre y más sobrecarga valvular. Y sobre todo, la retención de líquidos causada por los anticonceptivos.
Para más información no dudes en contactar con nosotros en el 963 254 900 o a través de nuestra página web. La valoración médica es totalmente gratuita y sin ningún compromiso.