La principal función de la toxina botulínica es bloquear la conexión del nervio con el músculo, con el cual obtenemos un efecto de relajación temporal.

El tratamiento está indicado para cualquier persona que quiera mejorar o reducir las arrugas de expresión del tercio superior del rostro, es decir: patas de gallo, entrecejo y/o frente; aunque también está indicado para otras aplicaciones como hiperhidrosis.

A continuación os contamos precauciones que hay que tener en cuenta después de la infiltración de la toxina:

· Es muy importante que durante las 4 horas posteriores el paciente tenga extrema precaución y siga las pautas dictadas por el médico-estético. Es imprescindible no tocar la zona infiltrada y no tumbarse. Ambos movimientos podrían favorecer el traslado del producto hacia otro lado, cuyo resultado podría tener repercusiones negativas.

· Otra de las cosas a tener en cuenta es que después de la infiltración, es totalmente normal que aparezcan pequeños habones, que posteriormente se reabsorberán.

· Se recomienda no realizar ejercicio físico el mismo día de la infiltración.

· Debemos tener en cuenta que el efecto total de la toxina no lo podremos observar hasta realizada la revisión y/o retoque si fuera necesario. El efecto empieza a notarse a partir de los 7 días posteriormente a la infiltración.

· En caso de estar tomando algún tipo de medicación, consultar primero con la doctora.

· No tomar sol ni rayos UVA 48h posterior a la infiltración, utilizar protección solar diaria SPF 50.