El masaje además de relajar y inducir a un estado de bienestar al paciente, también nos proporciona efectos beneficiosos para nuestra piel, nuestra circulación, músculos, huesos, etc. A nivel estético, en el masaje facial produce efectos inmediatos y efectos que aparecen posteriormente a cualquier tratamiento:
- Efectos inmediatos: La temperatura puede aumentar 2 o 3 grados, produciendo una hiperemia local que beneficia al proceso de nutrición de la piel. Produce también el arrastre de células muertas de la capa córnea, sustancias grasas y otros detritus.
- Efectos retardados o efecto reflejos basados en la interrelación entre las terminaciones nerviosas de la piel con los órganos internos: el masaje proporciona mayor flexibilidad y una textura más suave en la piel.
El masaje activa el movimiento de la circulación sanguínea y linfática, y puede ayudar a disminuir la tensión sanguínea y aumentar la oxigenación de los tejidos. Asimismo, sobre el sistema linfático aumenta su poder drenante sobre los edemas, como por ejemplo las bolsas de los ojos.
Para más información no dudes en contactar con nosotros en el 963 254 900 o a través de nuestra página web. La valoración médica es totalmente gratuita y sin ningún compromiso.