La tanorexia es el termino que utilizamos para describir la necesidad obsesiva de una persona por obtener un tono de piel oscuro o moreno. La adicción al sol conlleva una compulsión por aumentar y mantener el tono de piel con excesiva ansiedad, insatisfacción constante, pérdida de objetividad y poco convencimiento del tono real que poseen, entre otros.

En un estudio realizado en el 2005 por un grupo de dermatólogos, se mostraba que las personas tanoréxicas pierden el control de sus límites y evitan parar el proceso de bronceado aunque ya tengan un tono oscuro. Esta adicción se produce por una liberación de opioides y endorfinas mientras se toma el sol.

Esta enfermedad produce efectos secundarios en casos graves, ya que peligrosamente se sobreexponen a rayos ultravioleta pudiendo llegar a producir cáncer de piel (El cáncer de piel provoca 50.000 muertes al año en el mundo), manchas y melanomas; además de los más comunes como la aparición de eritemas o quemaduras solares, el envejecimiento prematuro (arrugas, flacidez…), inmunosupresión (un exceso de radiación solar puede alterar la función de los glóbulos blancos y debilitar el sistema de defensas)y daño ocular aumentando hasta cuatro veces la probabilidad de desarrollar cataratas.

Actualmente cada vez son más personas las que se exceden tomando el sol, sufriendo ansiedad los días que no pueden tomar el sol o realizar una sesión de rayos uva. Debemos ser conscientes de lo poco saludable que es la sobre exposción al sol, y protegernos siempre y adecuadamente.

Accediendo al enlace podréis leer una serie de consejos que os servirán para tomar el sol adecuadamente y sin riesgo. https://clinicabarondecarcer.com/11406/

Para más información no dudes en contactar con nosotros en el 963 254 900 o a través de nuestra página web.